AESE - Asociación Española de Empleo con Apoyo

Saltar al contenido

AESE - Asociación Española de Empleo con Apoyo

EUSE

AESE

 

 

Mapa Mapa web

RSS Suscripción noticias RSS | ¿Qué es RSS?

Email Suscripción noticias Email

 

Empleo con Apoyo

 

Con el apoyo de nuestros socios

Socios AESE

 

Cursos de Formación Preparadores Laborales

Formacion AESE

 

Programa Servicios de Empleo con Apoyo, cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con cargo a la convocatoria de la asignación tributaria del IRPF

Programa Servicio de Empleo con Apoyo

 

Programas de formacion para el empleo y nuevas tecnologi­as para personas con necesidades educativas especiales

Programas de formacion, Gobierno de España

 

Optimización de recursos para el Empleo con Apoyo

 

Fundación MAPFRE

 

BJ Adaptaciones

 

Entidad socia del...

CERMI

 

EUSE Toolkit

Firma del convenio de creación de la red de entidades de Empleo con Apoyo de Canarias

24/09/2009

Representantes de las entidades firmantes del Convenio

(Nota enviada por la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi S.L)

El Cabildo de Tenerife a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi S.L, ha firmado junto a once entidades canarias que desarrollan su labor en materia de integración laboral, el Convenio que consolida la Red de Entidades de Empleo con Apoyo del archipiélago, que establece sus bases de participación, colaboración y funcionamiento. El objetivo de esta unión es potenciar los programas de Empleo con Apoyo en Canarias, al objeto de aumentar los niveles de empleo y calidad de vida de las personas con discapacidad y especiales dificultades de inserción, implementando una cultura de inclusión y de trabajo en red entre las entidades, usuarios, familias y empresas.

En la actualidad, esta Red está integrada por entidades ubicadas en Tenerife, aunque está abierta a la incorporación de nuevas entidades de todo el archipiélago. En este sentido, han firmado este Convenio, el Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, SINPROMI S.L, entidad promotora y dinamizadora de la Red; la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21; la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor); la Fundación Adecco; la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano; la Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte de Tenerife (Afedes); la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (Fasican); la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (Funcatra); y los ayuntamientos de Arona, Candelaria, Guía de Isora y Los Realejos.

La metodología de empleo con apoyo tiene como peculiaridad su carácter individualizado, que limita el número de personas a las que se puede aplicar. Por este motivo, la creación de esta Red de Entidades pretende compartir e incrementar los recursos humanos y técnicos para proyectos de empleo, capacitación e investigación. El esfuerzo conjunto y la puesta en común de infraestructuras permitirán intensificar el trabajo y la creación de una base de datos común de empresas y usuarios de empleo con apoyo, que contribuya al trabajo eficaz y coordinado. La Red de Entidades de Empleo con Apoyo de Canarias pretende crear un mayor número de puestos de trabajo para las personas con discapacidad y especiales dificultades de inserción, generando una carga financiera menor para los programas de tipo asistencial en los que se incluirían las personas susceptibles de encontrar y mantener un empleo a través de esta metodología. Asimismo promoverá una mayor predisposición de las empresas frente a la integración laboral de personas con discapacidad, ya que el empleo con apoyo garantiza al empresario la inclusión en su plantilla de una persona con un programa estructurado de integración, contando con los servicios gratuitos de entidades que realizan la mayor parte del trabajo de inserción, asegurando el éxito de la misma.

La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi S.L, empresa perteneciente al Cabildo de Tenerife, es una de las entidades pioneras en España en la aplicación del Empleo con Apoyo, para la integración laboral de personas con discapacidad con graves problemas de inserción. Sinpromi lleva aplicando esta metodología desde el año 1994, alcanzando logros importantes en el campo de la integración laboral de personas con discapacidad en Tenerife, en particular de aquellas personas que por su discapacidad presentan serias dificultades para su inserción en el mercado ordinario de trabajo. Desde los inicios del programa, 170 empresas de Tenerife han incorporado a sus plantillas a alguna persona con discapacidad y con especiales dificultades de inserción mediante esta metodología.

© 2008 Asociación Española de Empleo con Apoyo | Contacto | Accesibilidad AA | Usamos SPIP

evden eve nakliyat istanbul depolama almanya uluslararasi nakliyat uluslararasi nakliyat sirketi istanbul ev tasima istanbul nakliyat istanbul nakliyat sirketi istanbul evden eve nakliye istanbul depolama esya depolama istanbul gebze evden eve nakliyat
bedava lig tv canlı maç izle justin tv