AESE - Asociación Española de Empleo con Apoyo

Saltar al contenido

AESE - Asociación Española de Empleo con Apoyo

EUSE

AESE

 

 

Mapa Mapa web

RSS Suscripción noticias RSS | ¿Qué es RSS?

Email Suscripción noticias Email

 

Empleo con Apoyo

 

Con el apoyo de nuestros socios

Socios AESE

 

Cursos de Formación Preparadores Laborales

Formacion AESE

 

Programa Servicios de Empleo con Apoyo, cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con cargo a la convocatoria de la asignación tributaria del IRPF

Programa Servicio de Empleo con Apoyo

 

Programas de formacion para el empleo y nuevas tecnologi­as para personas con necesidades educativas especiales

Programas de formacion, Gobierno de España

 

Optimización de recursos para el Empleo con Apoyo

 

Fundación MAPFRE

 

BJ Adaptaciones

 

Entidad socia del...

CERMI

 

EUSE Toolkit

Asesoramiento para el Empleo

22/02/2021

Programa cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo a la convocatoria de la asignación tributaria del IRPF 2020 y promovido por la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE) como entidad organizadora.

El Empleo con Apoyo es un sistema estructurado y con actuaciones muy definidas, las cuales se recogen en el documento "Caja de Herramientas de la EUSE para la práctica del Empleo con Apoyo (2011)" y cuya calidad se mide en base a los "Estándares de calidad establecidos por la EUSE (2005)". La EUSE es la Unión Europea de Empleo con Apoyo y es laencargada de establecer y definir este sistema para toda Europa.

La AESE presta un servicio continuo a sus asociados, a través de su servicio de información y asesoramiento, gestionado desde la secretaría de la AESE mediante email y llamadas telefónicas. También atiende a personas o entidades no asociadas que estén interesadas en implantar nuevos servicios de Empleo con Apoyo.

Además se realiza una labor de información y asesoramiento a usuarios y familias que demandan una mayor información sobre el sistema Empleo con Apoyo y las entidades que lo ponen en marcha. Este asesoramiento también se realiza a profesionales y a empresas que esten interesadas en la contratación de personas con discapacidad.

Además de atender estas labores de información y asesoramiento en España, recibimos y atendemos un número cada vez mayor de personas interesadas en el Empleo con Apoyo en Latinoamérica. Para todo esto la AESE pone a disposición un asesoramiento integral, jurídico, de apoyo, de contratos.....

El programa se desarrollará en todo el territorio nacional, siendo ejecutado por la propia AESE. El colectivo de atención al que va dirigido el programa es el de personas con discapacidad y especiales dificultades de inserción, definido en el RD 870/2007 que regula el empleo con apoyo:
- Discapacidad intelectual, salud mental o parálisis cerebral a partir de un 33% de minusvalía.
- Discapacidad auditiva a partir de un 33% de minusvalía.
- Discapacidad física o sensorial a partir de un 65% de minusvalía.

OBJETIVO: El objetivo general es fomentar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y especiales dificultades de inserción en las empresas del mercado ordinario de trabajo a traves de los Servicios de Empleo con Apoyo. Prestando un servicio de información y asesoramiento, tanto a nuestros asociados, a usuarios y familiares, tanto como a profesionales y a empresas que esten interesadas en la contratación de personas con discapacidad. Por lo tanto el principal objetivo es poner a disposición un asesoramiento integral, jurídico, de apoyo, de contratos...

Este objetivo general se concreta en los siguientes objetivos específicos:

1.- Informar y asesorar a familiares, profesionales, asociados y entidades públicas o privadas de todas aquellas cuestiones legales que puedan afectar a familiares/usuarios con discapacidad en relación con el empleo.

2.- Informar y asesorar a familiares, profesionales, asociados y entidades públicas o privadas que estén interesadas en implantar nuevos servicios de Empleo con Apoyo.

3.- Asegurar que dicho colectivo, con independencia de sus recursos económicos cuenten con un servicio de asesoramiento integral especializado.

4- Sensibilizar (Adiministración, empresas, sociedad) acercade la potencialidad laboral del colectivo de personas con discapacidad.

ACCIONES A REALIZAR: A continuación pasamos a detallar las actividades programadas:

- Información, orientación y asesoramiento integral a entidades y personas tanto socias como no socias (Puesta en marcha de nuevos servicios, mejoras, planes de acción ..)
- Sensibilización y visibilidad a la sociedad de la metodología del Empleo con Apoyo
- Reforzar la Red de las entidades que dedicadas al Empleo con Apoyo
- Estudio datos de empleo y el tejido empresarial y asociativo en la zona
- Difusión a traves de campaña de emails, redes sociales y publicidad en medios de comunicación
- Díptico publicitario sobre Ventajas de la contratación y Empleo con Apoyo

BENEFICIARIOS: El proyecto consiste en el asesoramiento integral y dar a conocer el sistema de Empleo con Apoyo y las ventajas de la contratación de personas con discapacidad. La proyecto irá dirigida a todos los agentes implicados como son las personas con discapacidad y sus familias, las entidades sociales y los empresarios, tanto del sector público como del sector privado, y cualquier persona con interés en el empleo de las personas con discapacidad.

© 2008 Asociación Española de Empleo con Apoyo | Contacto | Accesibilidad AA | Usamos SPIP

https://bluepill.shop chatliveturbate.com indiansexcam.live fuck machine cams