AESE - Asociación Española de Empleo con Apoyo

Saltar al contenido

AESE - Asociación Española de Empleo con Apoyo

EUSE

AESE

 

 

Mapa Mapa web

RSS Suscripción noticias RSS | ¿Qué es RSS?

Email Suscripción noticias Email

 

Empleo con Apoyo

 

Con el apoyo de nuestros socios

Socios AESE

 

Cursos de Formación Preparadores Laborales

Formacion AESE

 

Programa Servicios de Empleo con Apoyo, cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con cargo a la convocatoria de la asignación tributaria del IRPF

Programa Servicio de Empleo con Apoyo

 

Programas de formacion para el empleo y nuevas tecnologi­as para personas con necesidades educativas especiales

Programas de formacion, Gobierno de España

 

Optimización de recursos para el Empleo con Apoyo

 

Fundación MAPFRE

 

BJ Adaptaciones

 

Entidad socia del...

CERMI

 

EUSE Toolkit

2.000 personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social encuentran trabajo con la ayuda de Caja Madrid

01/10/2008

EcAEl Programa Empleo con Apoyo (ECA) de Caja Madrid ha facilitado la incorporación laboral de 2.000 personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social en 1.600 empresas españolas. El objetivo de este proyecto, que lleva tres años en marcha, es proporcionar un mercado laboral accesible y estable para todos, según informa la caja de ahorros. ECA Caja Madrid es el primer programa a nivel nacional de ayudas al Empleo con Apoyo para personas discapacitadas y en riesgo de exclusión.

Obra Social Caja Madrid ha dado un paso más en su programa y ha centrado también su atención en nuevos colectivos como son las personas con autismo, parálisis cerebral y lesión medular. Fruto de este apoyo, nueve personas con parálisis cerebral ocupan un puesto de trabajo. Con respecto al autismo, 24 personas con este tipo de trastornos han encontrado trabajo.

Entre sus herramientas para fomentar la igualdad de oportunidades, el programa cuenta con la figura de un preparador laboral, que se encarga de acompañar durante un tiempo a la persona con discapacidad o en riesgo de exclusión social en sus inicios laborales.

El Programa ECA es una iniciativa de financiación en la que ya participan 259 asociaciones que desarrollan empleo con apoyo, estructurándose su participación a través de 13 federaciones u organizaciones de ámbito nacional.

Obra Social Caja Madrid lleva destinado a este proyecto desde el año 2005 cerca de ocho millones de euros y ha contado con la AESE y con el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), de la Universidad de Salamanca, para la gestión, y evaluación de los datos recogidos.

© 2008 Asociación Española de Empleo con Apoyo | Contacto | Accesibilidad AA | Usamos SPIP