AESE - Asociación Española de Empleo con Apoyo

Saltar al contenido

AESE - Asociación Española de Empleo con Apoyo

EUSE

AESE

 

 

Mapa Mapa web

RSS Suscripción noticias RSS | ¿Qué es RSS?

Email Suscripción noticias Email

 

Empleo con Apoyo

 

Con el apoyo de nuestros socios

Socios AESE

 

Cursos de Formación Preparadores Laborales

Formacion AESE

 

Programa Servicios de Empleo con Apoyo, cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con cargo a la convocatoria de la asignación tributaria del IRPF

Programa Servicio de Empleo con Apoyo

 

Programas de formacion para el empleo y nuevas tecnologi­as para personas con necesidades educativas especiales

Programas de formacion, Gobierno de España

 

Optimización de recursos para el Empleo con Apoyo

 

Fundación MAPFRE

 

BJ Adaptaciones

 

Entidad socia del...

CERMI

 

EUSE Toolkit

App Ineip

23/09/2016

La Asociación Bata y la AESE gracias a la financiación del Ministerio de educación, cultura y deporte, han creado una app para dispositivos móviles con el objetivo de que las personas con discapacidad intelectual, puedan trabajar sobre sus intereses profesionales de cara a posibles puestos de trabajo.

La app es una herramienta de apoyo para los preparadores laborales y una forma de activar el interés por el empleo en el colectivo.

Además en el testeo de la aplicación han participado alumnos de colegios colaboradores de otras entidades como son la Fundación Síndrome de Down de Cataluña y la Asociación Aidemar en Murcia.

En su diseño, fácil e intuitivo se utilizan pictogramas y vídeos grabados muchos en empresas locales y en situaciones reales para dirigir al usuario a través de dieciséis preguntas en las que tendrá que elegir entre distintas profesiones de los sectores agroforestal, mecanización, servicios y administrativo. Con estos datos, el sistema elabora un informe sobre el sector profesional que más le interesa a la persona en cuestión y las competencias que necesita para desarrollar ese trabajo de manera eficaz. Se persigue, de esta manera, que las personas con discapacidad intelectual puedan tomar una decisión consciente e informada sobre alto tan importante como su vida laboral.

Tras comprobar su eficacia y validez científica, la aplicación ya está disponible de manera gratuita para todo tipo de colectivos que presten apoyo a personas con discapacidad intelectual, en la siguiente dirección:

Pincha aquí para enlazar con la web Ineip

Esperamos que pueda servir y llegar a muchas personas con discapacidad y especiales dificultades de inserción laboral.

© 2008 Asociación Española de Empleo con Apoyo | Contacto | Accesibilidad AA | Usamos SPIP